GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Empezando los 60

Por Laura Aguilar Ramírez


Llegar a los 60 años es algo especial.

Cada etapa de la vida reserva sorpresas. Y cada una tiene su propio encanto. En cada década se viven experiencias bellas y dolorosas.

Cuando uno es concebido en el vientre de la madre, es completamente dependiente de ella, tanto que prácticamente es la misma vida.

Cuando se nace, se es como una esponjita que absorbe lo que le rodea, con ojos admirados va uno conociendo el mundo y las personas que en él viven.

Los primeros años se viven cerca de los padres y familiares, pero llega el momento de salir de casa cuando se va a la escuela, de empezar a vivir independiente, separado de mamá y papá por algunas horas. Es la década en la que aprende uno a relacionarse con los demás, a forjarse una personalidad propia.

La década de los diez es la reafirmación de ésa personalidad, la época en que se define la vocación y se elige el trabajo que se va a desarrollar.

La década de los veinte se elige la pareja con la que andaremos el camino de la vida, el compañero de viaje. En la que se empieza una familia propia y ya no es uno responsable sólo de sí mismo, sino de otras personas importantes: los hijos.
Dios nos concede la dicha y la responsabilidad de concebir y guiar a ésos hijos, de enseñarles el camino de la vida.

La década de los treinta, los cuarenta y los cincuenta, son las etapas más productivas: se tiene la responsabilidad de ayudar en la formación de los hijos, de ayudar a formar una sociedad en la que se viva con paz y prosperidad. Se vive la experiencia de ver a los hijos terminar una carrera, empezar a trabajar, casarse y formar su propia familia.

La década de los sesenta es la época en la que se cosecha lo sembrado. Es la década del momento de la jubilación. Es la época en la que nuestros hijos están en apogeo, en la que los nietos son importante fuente de alegría.

Es también un buen momento para realizar muchas actividades que se han pospuesto por el ajetreo de aprender a vivir y de trabajar.

Se tiene aún juventud, vigor y energía. Es la época en la que se puede dedicar a uno mismo. En la que puede uno viajar, estudiar lo que siempre se deseó y no se pudo, ver a los hijos realizarse

Es una bella década, una nueva aventura que se empieza, donde se tienen esperanzas, proyectos nuevos.

Llegar a los 60 es como subir una loma que se ha visualizado desde lejos, sólo para descubrir que más allá existe una loma más bella aún.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores