GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El cuidado del nido

Martes, día de descanso de mi esposo.
Salida a pasear a los perros que bien lo necesitan.
Los perros con sólo ver la cadena, se alocan...ponerles la cadena para sacarlos es todo un show... Hay que sacarlos de uno por uno, afianzarlos en la camioneta para que vayan tranquilos.
Asi que después de media hora de acomodarlos, de calmarlos de la emoción que les da el saber que van a ir de paseo, salimos en el carro, buscando un sitio donde 4 perros puedan pasear libremente.
Cada vez es más difícil ésto. La ciudad va creciendo. Antes bastaba llevarlo a cuatro calles de la casa para poder hacerlo. Después los llevábamos a una playa cercana que nadie visitaba.

Asi  que salimos dispuestos a encontrar un sitio adecuado. Fuimos con la esperanza de que era entre semana a la playa... llena
vimos la pequeña laguna a la que a veces vamos.... con agua. Acaba de pasar el tiempo de lluvia y la laguna se llena. En tiempo de seca es un buen lugar para pasear con los perros.

Asi que tomamos carretera y fuimos a otro lugar. Cada vez con más casas, cuando hace pocos años estaba completamente vacio.

Hasta el final, encontramos los humedales. Que ya tienen postes de luz, esperando ser vendidos los lotes y terrenos... pero aún vacíos. por ser humedales o sea, sitios con tierra salitrosa y propensos a enlodarse con cualquier lluviecita.

Por fin!!!
Bajamos con nuestros 4 perros que para éste momento, ya estaban cansados del viajecito en carro, pero aún con suficiente energía para dar dos o tres vueltecitas corriendo.
Estas vueltecitas, van siendo cada vez menos porque ya no son cachorros, ni perros jovenes, excepto una que le tocó cuidar de su "asilo perruno" 😏

Caminamos en ésa tierra seca, con algunas manchas verdes... y ahí, nos encontramos con un nido de aguiluchos que en vista de la soledad, hicieron de un poste de luz su hogar.

Es todo un espectáculo ver cómo el aguilucho empezó a dar vueltas alrededor del nido, anunciando así que ése es su espacio, que está dispuesto a defenderlo si se atreve uno a acercarse. La hembra, parada en el nido ve atenta nuestro paso, seguramente lista para también defender a sus polluelos.

Con cuidado, nos fuimos alejando y al voltear, las dos aves habían vuelto al nido.

Eso me hizo recordar una charla del P. Angel Espinoza de los Monteros en donde nos habla de lo que es el matrimonio: cuidado de la madre.
Eso es lo que significa ésa palabra.

¿Y porqué cuidado de la madre? porque la madre es la encargada de los hijos. Y el marido, el encargado de cuidar de ella y de los hijos.

Es bello ése significado, ¿verdad? Me recuerda a San José cuidando de la Virgen y el Niño en todo momento.

Esa ave que no medita ni razona en lo que hace, que actúa por instinto, me dió el más claro ejemplo de lo que es ése cuidado del nido. Estaba dispuesto a defender su nido aún cuando eramos 4 perros y dos humanos.

La hembra, que es un animal que no medita ni razona, que actúa por instinto, me dió el más claro ejemplo de lo que es el cuidado de los polluelos. Estaba dispuesta a lanzarse contra todo lo que se acercara a ellos.

Si ésas aves tan pequeñas estaban dispuestas a defender hasta lo último a sus hijos, ¿cómo nosotros, que somos seres humanos, que razonamos, que actuamos por amor no lo hacemos tantas veces?

Siempre se aprende. Dios nos habla en todos lados y usando lo que tiene a mano.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores