GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

La sonrisa de la Virgen

Por Laura Aguilar Ramírez
Para: Puntadas católicas


En la actualidad, los niños miran telenovelas en donde hay de todo: violencia, "amor" que más bien es pasión, escenas que por lo menos a mí, me hacen sonrojar.

Miran películas que sinceramente y aunque me digan "anticuada", no me agradan.

En el día de la Virgen de Guadalupe era tan bello ver una película que pasaban sólo ése día, no como hoy que las repiten tanto que ya ni chiste tienen.
En la actualidad, pasan películas navideñas en Junio, pasan películas del día de la Independencia cualquier día. Así, sin un orden, sólo pensando en las ganancias económicas.

Cuando yo era niña, pasaban "La sonrisa de la Virgen" una película que me hacía sentir tan buena y con la cual me identificaba... por aquello de la abuelita con la que vivía la niña Marita, también porque mis primeros recuerdos son de una casa en donde había borregos, gallinas, guajolotes, patos, ésa casa estaba en las afueras de lo que hoy es la Ciudad de México en un pueblo con calles de tierra, en donde paseaban a caballo los jóvenes y señores; en donde se vendía la leche de vaca por cuarterones: se trasladaba uno en carreta.

Después nos cambiamos a una colonia en la Ciudad y yo extrañaba el lugar en donde viví tan contenta y los niños que vivían ahí.

Me identificaba tanto con el personaje de Marita, la niña que miró a la Virgen en la película. Cuando entraba a una iglesia, era muy bello ver a la Virgen. Como la niña, deseaba yo quitarle los clavos a Jesús: me dolía en Semana Santa ver a Cristo ensangrentado.

Eran otros tiempos que ahora se ven tan lejanos. Esa niña tan linda y tan limpia y tan cariñosa y generosa ha quedado tan atrás. Y éso es triste.

Cristo le dijo a Nicodemo que tenía que nacer de nuevo para poder seguirlo y ser feliz.
Hace poco, le dije lo mismo a una persona que sufre mucho con las adiciones.

Y hoy, que es día de la Virgen de Guadalupe, quise ver de nuevo ésa película y volví a ver la niña que fuí. Una niña que va quedando en el olvido, una niña que seguramente a muchos en la actualidad no les gustaría ver, porque a la gente de pueblo o de campo no se les quiere mucho que digamos.

Es más, muchos se averguenzan de serlo.

En otra película,  una niña negrita se llena la cara con harina; yo deseé muchas veces ser morenita como la Virgen de Guadalupe, ser gente de campo, correr entre las flores y subirme a cortar frutas a los árboles.

Y mucha gente de campo aspira  a vivir en la ciudad, ja.

No cabe duda que nadie sabe apreciar lo que tiene, hasta que lo ve perdido. Y que habemos muchos que desearíamos tenerlo y no lo tenemos.

En la actualidad, muchos sólo ven en la Virgen una manera de obtener ganancias... hasta los chinos hacen imágenes de ella... pero pocos, muy pocos realmente la aman y aprecian.

Creo que en mucho tiene que ver, lo que vivimos en casa; el ejemplo de nuestros padres, lo que vemos, lo que leemos, lo que escuchamos

La película, también me recuerda a mi abuelita.... ella me platicaba cómo era de niña y yo puedo imaginar en la niña Marita a mi abuelita.
Ella era muy buena. Creció entre animales, sembradíos, árboles frutales... tampoco le gustaba mucho la escuela :)  era una niña traviesa e inquieta, según me platicaba. Asi que yo veía en Marita a mi abuelita de niña. Con su cabellera guera y ondulada, su cara tan bonita, su bondad y alegría.

Y yo deseaba ser como ella....deseaba ser igual que mi abuelita, igual que mi Marita del alma.
No lo soy... yo era una niña seria, reservada... que era feliz mirando a su abuelita, escuchándola, acompañándola, que sólo deseaba ser como ella, que sólo deseaba darle gusto.

Cualquiera lo haría con una persona tan buena como ella.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores