GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

La rosa del perdón

Por Laura Aguilar Ramírez
Para: Puntadas católicas


Te has puesto a pensar alguna vez las rosas que San Juan Diego llevó al Obispo?

La Virgen de Guadalupe le dijo que subiera al cerro y que hallaría rosas que no se daban en ése sitio ni en ésa época. Juan Dieguito lo hizo como le dijo la Virgen, a pesar de que dudaba que una persona tan importante como el Obispo lo escuchara y le prestara atención por ser indígena.

Qué bello corazón debió tener para que la Reina del cielo lo eligiera para mostrarse.

Los albores de la conquista, también fueron los albores de la evangelización. En muchos indígenas, prendió el mensaje de la Virgen del amor, que eligió a un indito para mostrarse a ellos.

Pero no debe olvidarsenos que un honor tan grande, también se da a una persona grande no tanto económica, sino con la grandeza de la pequeñez, de la humildad.

En los corazones, nacen rosas también. En ésta ocasión, mi recuerdo me lleva a una tía muy querida. Mi tía abuela que llegaba de lejos, de los Estados unidos, con un detallito para su muucha familia, que no dudaba en trepar a su camioneta a algunos de los chiquillos que corríamos y jugábamos.

Algunos de los bellos momentos que recuerdo de mi infancia, los pasé gracias a ella.
Aunque yo era pequeña, veía cómo aceptaba a mi hermana a la que algunos menospreciaban. La llevaba al lado de sus hijos, la trataba con cariño. Y era como si lo hiciera conmigo.

Con ella fuimos a Acapulco mi abuela, mi hermana y yo. Mi abuelita en su sencillez, nos llevó a una pensión donde nos dormimos en hamacas y el mejor lugar eran unos cuartos con catres. A mi tía no le importaron ésas condiciones. Ella disfrutó tanto del mar calientito de Acapulco, de las comidas sencillas en los puestos a los que mi abuelita nos llevó.

También fué a las pirámides de Teotihuacán y disfrutó tanto de su país al que seguramente extrañaba (ahora lo comprendo) que no le importaba que en ése tiempo, la carretera para llegar daba paso a una senda de tierra. Nada que ver con el espectáculo de luces que ahora se presenta.

Ella veía todo, con los ojos del amor.

La historia del amor de mis tíos puede ser dramática, pero también es una historia de amor y perdón infinito.

Ahora que soy grande, lo entiendo. he tratado de plasmarla en un podcast, pero claro... nunca podré conocer ésos corazones tan bellos que mis tíos tuvieron. Sólo Dios los conoció totalmente.

Yo sólo alcancé a percibir un poco de su luz. Y era una luz muy bella.

Descansen en paz ambos. Que Dios bendiga a sus hijos, a sus nietos. Que su historia trágica de amor se vea transformada en ellos en una historia de amor, porque ella fué una bella Rosa del Perdón.

Ellos se separaron, desgraciadamente. El se fué con otra mujer... pero en su lecho de muerte, mandó llamarla para pedirle perdón. Y ella acudió a pesar de haber sido ofendida muchas veces... a darle ése perdón que él esperó para poder descansar en paz.

Una historia que tuvo un final de humildad de parte de él... porque pocos hombres y mujeres tiene la humildad de reconocer sus errores, la humildad de pedir perdón.

Y una mujer que supo perdonar, venciendo su orgullo herido, su vanidad de mujer engañada, su pena y su dolor.

Es por ello que llamo a su historia, la rosa del perdón. Dios quiera que muchos aprendamos la gran lección de perdón que encierra la historia de mis tíos abuelos.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores