GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

"Pronto 8, pronto 9"

Laura Aguilar Ramírez/Puntadas católicas

Resultado de imagen para a dios rogando y con el mazo dando
Ese era un dicho que mi abuelita tenía mucho. Cuando quería que hiciéramos algo rápido, nos decía "Pronto 8, pronto 9, mi´jita"

Mi abue o mejor dicho, mi "ma" porque así le dije siempre ya que ella me crió y por lo tanto, es mi madre, era una mujer muy laboriosa, siempre  ocupada en algo.

Cuando me depertaba, lo primero que escuchaba era a mi madre trajinar en la cocina.
Cuando me dormía, lo último que escuchaba era a mi madre rezando, a mi madre trajinando, a mi madre bendiciéndome, a mi madre diciéndome "buenas noches"

Ella era la primera en levantarse y la última en acostarse.

Aún no saltaba de la cama y ya llegaba mi mamá con un té "porque es bueno en ayunas"-nos decía
O ya estaba mi mamá, rociándonos con bálsamos o con agua bendita jajajaj  "Para que Dios los bendiga"-nos decía

Cuando yo me levantaba, ya estaba lista el agua para bañarme, el desayuno "para que no me fuera en ayunas" como decía ella.

Otro dicho que resonaba siempre en la casa de mi mamá era "A Dios rogando y con el mazo dando"
Lo que en la boca de mi madre era igual que decirnos "no seas floja, mi¨jita. Pónte a trabajar"

Mi madre era capaz de estar viendo la televisión, estar pelando chícharos sentada en la mesa y estar platicando de lo que pasó en su trabajo. Y además, estar atenta a nuestros gritos y risas en la calle mientras jugábamos. Cuando dejaba de oírlas, salía a buscarnos

Yo creo que todas las madres somos así. "un ojo al gato y otro al garabato" Por lo menos, yo aprendí de mi mamá a ser así

Pero ¿de dónde vendrían todos ésos dichos? Seguramente ella los escuchó de su madre y ésta, de la suya.... y así hasta quiensabe donde.

Hoy, escribiendo un artículo sobre el 11 y el 9 en la Biblia, me viene a la mente otro número importante, el 8 relacionado con la Virgen, con la presencia de la Virgen en la vida humana.

Posiblemente, el "pronto 8, pronto 9" que mi abuelita nos decía como exhortación a trabajar y no perder el tiempo, era en sus inicios una jaculatoria que en alguna época se usaba para expresar que la Virgen intercediera ante Dios por alguna intención.

Se refería probablemente también a la confianza que se tiene de que ella intercede ante Dios por nosotros. Cristo dijo que quien lo ve a El, ve al Padre. Por ello, creemos que El es Dios porque quien permanece en él, permanece en Dios, porque "mi Padre y yo somos uno".

La Virgen intercedió por sus amigos en las Bodas de Canán ante su hijo para que los ayudara.

Asi que ahora encuentro otro significado en el "pronto 8, pronto 9" que mi mamá pronunciaba tanto:

Cuando la Virgen intercede por sus hijos, lo hace de una forma pronta, no se espera a que la fiesta acabe, sino que actúa cuando todavía está llevándose a cabo.  Y Jesús a pesar de lo que parece una negativa, accede a su petición.

Ella prepara el camino para que su hijo actúe. Es ella quien dice a los sirvientes: "hagan lo que él dice"
Asi que "pronto 8, pronto 9" bien podría haber significado en épocas remotas ésa intercesión de la Virgen (que es representada como el número 8 en estudios bíblicos) ante Dios (que es representado por el número 9 en estudios bíblicos)

Mi mamá hacía lo mismo: me preparaba el agua para bañarme antes de ir a la escuela, antes de ir al trabajo. Preparaba mi desayuno antes de irme a la escuela o al trabajo.

De igual manera, es la madre quien acerca a sus hijos al padre. Busca cómo sus hijos compartan con su papá aunque sean en los momentos en que sus trabajos se lo permitan.

Mi abuelita le decía a mi papá de vez en cuando: ¿porqué no te llevas a las niñas contigo? Y mi papá nos tomaba de la mano,nos subía a su camión y nos llevaba de paseo. Paseos bellos, paseos increíbles. Las pirámides de Teotihuacán eran para mí, el más bello paisaje... porque mi padre nos las enseñó en uno de ésos paseos, nos platicó de ellas.

El ver pasar el tapete tejido de verde a lo largo de los paseos con mi padre, me infundió un amor a mi tierra que nada ha podido acabar.

Mi abuelita intercedía por nosotros y mi padre se apresuraba a hacerlo. Claro que mi abue preparaba el camino: nos arreglaba en un minuto, nos ponía bien guapas rápidamente, nos decía "pórtense bien con su papá".

Ese modo de ser de mi abue, es el mismo que tenía la Virgen como lo he leído en la Biblia.

Le pido a mi 8 favorito siga intercediendo ante el bello 9 por nosotros sus hijos.

Gracias, "8".

Resultado de imagen para gracias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores