GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

No quiero nietos en mi casa

Por Laura Aguilar Ramírez


Toda madre desea que sus hijos tengan hijos para que gocen lo que uno goza con ellos. Por lo menos éso es lo que yo supongo.
O mejor dicho, desea lo mejor para sus hijos.

Y toda madre desea ser abuela y desea tener nietos. Por lo menos, éso es lo que yo supongo.

Yo deseo tener nietos porque deseo que mis hijos sepan lo bello que es tener hijos.
El gran regalo que Dios nos hace al poner en nuestras manos a un ser hummano para darle lo mejor y ayudarlo a ser lo mejor que él pueda ser, es algo inmenso.

El don de la maternidad y paternidad es éso: un regalo-
Cuando oigo a personas decir que no están listas para ser madres, me pregunto: ¿Cuando te dan un regalo, lo rechazas?
Tal vez estemos acostumbrados a recibir regalos en Navidad, en nuestro cumple, pero muchos hemos recibido regalos sin que sea una fecha en especial.
Esos son tal vez los que más disfrutamos porque no los esperamos y nos demuestran el amor de las personas hacia nosotros.
El dar un regalo en fechas especiales, puede ser hasta cierto modo, una obligación.

Dar un regalo a alguien aunque no lo espere, es algo bello.
Pues así veo yo la paternidad y maternidad. Nadie está preparado para ser padre o madre. Es tan grande ése don que para criar a un ser humano se necesitan no sólo los padres, sino los abuelos, los familiares, la escuela, los amigos.

Quien piense que algún día estará preparado para ser padre, tal vez crea que es una responsabilidad sólo de ésa persona y no es así.
Cuando un ser humano llega a un hogar, llega también a una familia. O mejor dicho, a dos familias: la del padre y la de la madre.

Pues bien... es feo que una abuela diga: "No quiero nietos en mi casa" como lo digo yo. Y quiero explicarme:

Nací de una madre y un padre adolescentes. Ambos eran muy jovencitos cuando se "embarazaron". Se juntaron, tuvieron 2 hijas. No fué fácil y terminaron por separarse.
Mi mamá nos llevó con ella al lado de su familia.
Mi abuelita paterna nos visitaba, nos llevaba fruta y dulces como todas las abuelitas que tienen la desgracia de tener hijos que se separan.
Un día mi abuelita nos esperaba. Era tarde, mi mamá nos traía en la calle sin sueter y hacia frio.
Mi abuelita le preguntó porqué nos traía así. Mi mamá le dijo que nos llevara con ella si no le gustaba. Y mi abuelita nos llevó.

Y desde entonces, vivimos con ella.

Tuvimos una buena vida, la vida que pueden llevar unas niñas hijas de una madre soltera con varios hijos. Mi abuelita nos quiso como a sus hijas y nos trató como a sus propios hijos.

Y es ahí donde digo: "No quiero nietos en mi casa"
Porque tengo dos hijos varones.

Cuando una pareja se separa desgraciadamente, normalmente la madre se queda con los hijos y ¿Adonde va una mujer que tiene el corazón herido? Yo creo que con sus padres y su familia.

Mi mamá tenía madre, un padrastro, hermanos. Y no la ayudaron para cuidarnos. Por lo menos, éso pienso yo porque de haberle ayudado, no nos hubieran dejado ir tan fácilmente con mi abuelita paterna.

Me imagino lo desesperada que estaría mi mamá para entregarnos con su suegra.. y no regresar por nosotros.

Su mamá no le ayudó con nosotras y no le ayudó después cuando nació mi hermanito. El porqué no le ayudó lo imagino también: estaba dominada por el hombre que tenía a su lado. Tendría muy poco carácter mi abuela materna o demasiado amor hacia un hombre, o demasiado miedo a ser abandonada.

Nunca he culpado a mi mamá por dejarnos con mi abuelita paterna. Es más la entiendo. Mi abuelita era muy buena y nos cuidó lo mejor que pudo.

Es por éso que yo no deseo tener nietos en mi casa.

Porque no deseo primeramente, que los matrimonios de mis hijos fracasen; en segundo lugar, no deseo que mis nueras se vean tan desesperadas y tan faltas de amor en su casa de parte de sus padres y hermanos como para que tengan que entregarmelos a mí.

Y no deseo nietos en mi casa, porque éso significaría que su madre y la madre de su madre fallecieron. Y es muy feo ser huérfano de madre (o de padre)

Y no deseo nietos en mi casa, porque éso significaría que su madre los abandonó por otra persona, como sucede en el caso de muchos niños.

Y no deseo nietos en mi casa, porque éso significaría que sus padres no tienen dinero para una renta o para pagar una casa de interés social.

Y no deseo nietos en mi casa, porque éso significaría que sus padres no pueden hacerse cargo de ellos.

Y sé que no tendré nietos en mi casa porque gracias a Dios mis nueras tienen a su mamá viva y las tienen cerca de ellas.
Mis hijos y sus mujeres trabajan y pueden atender sus necesidades

Sé que si Dios me concede nietos, vendrán sólo a visitarnos a mi esposo y a mí.

Sé que por naturaleza, la madre preferirá permanecer cercana a su familia, porque yo también busqué siempre la protección de mis padres.

Y yo no tengo hijas. Tengo dos varones

Dios ha sido tan bello conmigo que limpió mi corazón de resentimiento hacia mis padres, porque los entendí y los amé.
Dios ha sido tan bello conmigo que me da la capacidad de entenderlos

Dios me dió una madre adoptiva que me quiso mucho, me dió lo necesario, cuidó de mí y a quien amé mucho en vida y sigo amando.

Asi que como abuela  "No quiero nietos en mi casa".

Si alguna de mis nueras tuviera a su madre lejos, entonces tomaría el lugar de "segunda madre", no la dejaría sin mi protección y cuidado.

Si alguna de mis nueras perdiera a su madre, entonces tomaría el lugar de "segunda madre" y no la dejaría sin mi ayuda.
Y yo no deseo para ellas y sus hijos que aún no nacen nada feo, sino su felicidad.
Tal y como la deseo para mis hijos.

Si tuvieran mis hijos necesidad, mi casa es su casa. Lo ha sido desde antes de que nacieran, lo es estando ellos en la casa y lo es cuando no estén en ella y cuando sus padres faltemos.

Por supuesto, que siempre estoy dispuesta a cuidarlos si es necesario. Pero sé que como abuela paterna, soy la segunda opción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores