GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Las "coleadas" y el matrimonio

Por Laura Aguilar Ramírez


A veces cuando veo situaciones en la vida mya sea la propia o la de alguna persona me vienen recuerdos de mi infancia.

Tal vez también tú si eres de mi generación, recuerdes el juego de "las coleadas". Era divertido, porque la adrenalina estaba a tope.

Debía uno sujetar con una mano a un compañero adelante y con la otra mano a otro compañero. Asi se oye fácil, pero  no lo es tanto si contamos con el sudor que produce el contacto, el sudor que produce el correr sin soltarse.

Recuerdo que una compañera se ponía adelante de la fila, corría de un lado a otro en zigzag y en un momento dado, con las dos manos daba un jalón que producía muchas veces que las chicas se soltaran, sobre todo la que estuviera en el último lugar que sentía el tirón más fuerte.

Muchas veces terminaba uno en el suelo, con las rodillas o los codos raspados. Y no faltó quien sufriera alguna lesión un poco más fuerte como una luxación o incluso una fractura.

Como ves pues,  era un juego peligrosón. Las que cayeran, abandonaban la fila, por lo que cada vez se hacía más fuerte el tirón y las posibilidades de caer y soltarse.

Y me parece que la vida es aveces como el juego de las coleadas. Vamos tomados de la mano de las demás personas, quienes nos sostienen pero a las que demos sujetarnos lo más fuerte que podamos para que cuando nos dé un tirón podamos permanecer sujetos y no caigamos y tengamos que salir.

Por ejemplo, el matrimonio puede compararse con éste juego:
Se casa uno, ilusionada, pensando que todo será maravilloso. Que no importa la pobreza o lo que falta porque el amor sustituye todo.

Estamos en la fila llena, con muchas cosas unidas: el amor, la juventud, la emoción del cambio de vida que implica el matrimonio, el aprendizaje, la novedad, etc.

Y a medida que pasa el tiempo, algunas de ésas situaciones se va soltando: la novedad cae primero normalmente y abandona el juego

La emoción se suelta en seguida de la novedad. El aprendizaje tarda un poco más, pero finalmente se suelta.

Y así poco a poco, a medida que pasa el tiempo, las cosas se van soltando. Algunas caen y se raspan, otras salen lesionadas y otras más fracturadas.

A medida que van saliendo de nuestro matrimonio, el tirón es más duro y ráapido. Necesitamos sostenernos con mayor fuerza, lo cual es desgastante.

El amor es el último que cae y cuando éste cae, el juego termina. Cuando el amor abandona el juego, el matrimonio termina.

Todas intentábamos alguna técnica o truco para no sudar demasiado y se nos resbalaran las manos. También aprende una a sostenerse cuando llega el tirón, utilizando los pies para pararse con firmeza.
Aprende uno a estar prevenida y atenta al momento en que la que liderea dé el jalón, etc.

Es entonces posible sostenerse sin caer y lograr que la lider se canse

De igual manera, en el matrimonio si logramos sostenernos sin dejar caer ninguna de las cosas, el lider se cansa más pronto, porque tiene jalar a más.

Y es ahí donde se demuestra la habilidad más que la fuerza en sostenerse.

¿Cuáles podrían ser las cosas que contarrestren los tirones?
La paciencia,  la comprensión hacia el otro, el respeto a las diferencias mutuas, el aprovechas nuestras  igualdades. La humildad para solicitar ayuda de otros, para escuchar sus consejos, la sabiduría para tomar decisiones adecuadas.

Todo ello se aprende normalmente en la infancia, en la casa familiar... pero también es posible aprenderlo en el transcurso de la vida en pareja. Si realmente existe amor, todo es posible.

Las fracturas que puedan presentarse y que normalmente tardan más en curarse,  pueden sanar con el tiempo y una pronta atención.

Los raspones son más sencillos de curar, al igual que el cansancio que normalmente se tiene, al ir pasando el tiempo.

El lider que lleva la fila son todas aquellas situaciones que pasamos todos los seres humanos:
la falta de dinero, la pérdida del trabajo, la pérdida de un ser querido, una enfermedad larga, etc.

El gran restaurador es Dios  y la fé que en El tengamos.
Cuando se presenten situaciones difíciles y sientas el tirón de la desgracia, recuerda siempre que Dios  está contigo, te ama y no permitirá que caigas. Y si caes, estará siempre dispuesto a curar tus heridas y a ayudarte a poner en pie de nuevo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores