GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Todo por nada?

Por Laura Aguilar Ramírez.



Hace ya 17 años llegamos a Ensenada.

Volteando a mirar ésos momentos, no puedo dejar de pensar en la canción "El corrido del caballo blanco" como la mejor manera de describir cómo me sentía. A diferencia del caballo blanco, no salí de Guadalajara, sino del D.F.
Traía la ilusión de empezar una nueva vida, tenía planes de regresar pronto a mi tierra.
A diferencia de muchos que tienen el "sueño americano" y su mente y ojos puestos en el país vecino del Norte, yo sólo lo veía como un trampolín para trabajar un tiempo y regresar a comprar un sitio para rehacer nuestro hogar.
Como si éso fuera tan fácil!

Como el caballo blanco salí feliz rumbo al norte, tenía el corazón lleno de amores pero también de grandes resentimientos. Tenía "la rienda suelta", es decir, nada ni nadie dirigía mi vida.
Venía huyendo de un pasado que me era muy doloroso, pero ansiaba regresar a lo más bello que había vivido anteriormente.

Sin embargo, los caminos de Dios no son los que uno desea. Y terminamos estableciéndonos acá. Nunca fuimos al "otro lado" porque encontramos en éste sitio lo necesario para nuestra familia.

La aventura que yo pensé sería por unos años, terminó siendo para toda la vida. Aunque no ha sido sencillo.
El cambiar de lugar de residencia, implica un gran desgaste.
Hacerlo con personas casi desconocidas, a pesar de ser familia,lo es aún más. Pronto surgieron algunos malos entendidos, puesto que no crecimos juntos ni convivimos nunca. Sin embargo, ésas asperezas poco a poco se fueron limando, porque cuando Dios decide el lugar en donde desea que estemos, El mismo se encarga de darnos lo necesario.

He encontrado en éste sitio, personas que me han hecho difícil el camino, pero también a personas maravillosas que me acogieron con cariño, como una más de su familia.
Sentí en un momento dado, que el valor y la fuerza que me impulsaron para emprender la aventura, se terminaron de pronto, como quien deja una carga pesada... y extraña la carga.

El sentirme tan ligera y tan de pronto, ha sido lo más difícil.

Y entonces, cuando todo se nubló, cuando todo se oscureció surgió una luz que me ayudó a seguir adelante.

Cuando uno deja atrás toda una vida, necesita con qué llenar el gran vacío que éso nos deja. Y mi vida estaba muy llena. Así que el vacío que siguió, era inmenso.... y no encontraba con qué llenarlo.

Alguien me dijo una vez que Dios suple nuestras carencias... y las mías eran muy grandes: Toda una familia, mi mamá, mis hermanos, mi trabajo, la familia de mi esposo también bastante grande, se quedaron atrás. Llenar éso no ha sido sencillo, pero Dios suple poco a poco lo que atrás se deja.

Encontré nuevos amigos que llenaron el vacío con su cariño.

Cuando uno está carente de todo, se aferra aún a lo malo que se ha vivido, por no quedarse sin nada. Algo así me sucedió, pero Dios es muy grande y no permitió que me hundiera en la nada.
Puso cerca mío a personas muy buenas que me aceptaron y ayudaron a establecerme.

Sobre todo, unos niños que ahora son ya hombres, que tienen ya hijos y a los cuales no cambió por nada... porque ellos mer ayudaron a cambiar mi vida.

Ahora agradezco a Dios todo lo que sufrí en el cambio porque me ha dado algo distinto.
El proceso ha sido largo. Estuve sumida en la oscuridad largos años, tan largos como eran mis afectos, todos muy grandes.

Hubo un tiempo que renegaba de éste sitio y su gente, estaba enojada por no poder regresar a mi antigua vida, porque sentía que debía cercenar de ella muchas cosas y que éso sería doloroso. Y lo ha sido.
He debido erradicar de mi vida, cosas, costumbres..... y personas que no siento sean favorables.Y éso es doloroso, porque las amo.

Entonces fué que conocí de Dios, me lanzó una cuerda cuando estaba a punto de hundirme, me ha rescatado del pozo.... y me ha dado una visión mejor. Me ha ayudado a valorar a personas que antes no valoraba; a abrir los ojos ante mis errores y equivocaciones; a perdonar y perdonarme.

Este proceso ahora lo veo, no hubiera podido vivirlo estando cerca. Hubiera salido muy lastimada y hubiera lastimado también a los que amo.
Poco a poco, Dios me ha ido reintegrando a ellos, sin resentimientos, sin rencores, sin sentimientos de culpa.

Pero definitivamente no puedo ahora dejar a las personas que han hecho posible todo ésto, a las que han sido instrumentos de Dios para poder vivir éste proceso de cambio.
Ahora sé que no regresaré ni iré a vivir a otro lado. Ahora sé que éste sitio es el lugar que Dios eligió para mí y mi familia.

Ahora sé que mi familia será grande como Dios prometió a Abraham cuando lo llevó a otro lugar.... pero también sé que los lazos que me unen a mi lugar de orígen no pueden ser cortados, porque ahí están mis raíces, porque ahí están mis recuerdos felices, porque ahí nací y viví una infancia y adolescencia felices; porque ahí empecé mi vida de casada, porque ahí nacieron mis hijos y murieron mis padres.

Agradezco a Dios todo lo nuevo que ha traido a mi vida y agradezco que me permita retener lo que me dió desde el principio. Le pido que no permita que mis hijos olviden de dónde proceden y cuiden el sitio que nos acogió con cariño.

Gracias, Virgencita por tu inmenso amor.


CORRIDO DEL CABALLO BLANCO.

Este es el corrido del caballo blanco
Que en un dia domingo feliz arrancara
Iba con la mira de llegar al norte
Habiendo salido de Guadalajara

Su noble jinete le quito la rienda, le quito la silla
Y se fue a puro pelo
Cruzo como rayo tierras nayaritas
Entre cerros verdes y el azul del cielo

A paso mas lento llego hasta Escuinahuatl
Y por Culiacan ya se andaba quedando
Dicen que cojeaba de la pata izquierda
que llevaba todo el hocico sangrando

Pero lo miraron pasar por Sonora
Y el valle del yaqui le dio su ternura
Cuenta que cojeaba de la pata izquierda
Y a pesar de todo siguiò su aventura

Lego hasta Hermosillo
Siguiò pa' Caborca
Y por Mexicali sintò que morìa
Subio paso a paso por la rumorosa
Llegando a Tijuana con la luz del dia

Cumplida su hazaña llego a Rosarito
Y no quiso echarse hasta ver Ensenada
Este fue el corrido del caballo blanco que salio un domingo de Guadalajara
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores