GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El sueño de Ixtaccihuatl


Vivo tan lejos del lugar que me vió nacer!
Extraño tanto los volcanes que con mis ojos de niña buscaba todos los días, al salir de casa.

Los volcanes Popo e Ixtaccihuatl eran para mí un punto referencial.
En todos lados en donde estuviera dentro de la Ciudad o en sus alrededores, mis ojos buscaban sus siluetas.

El nombre de Ixtaccihuatl me hizo ganar un concurso de ortografía, cuyo premio era un paseo a Disney World en Orlando, Florida.

La leyenda de los dos volcanes que había leído en mi libro de Español de mi ya lejana educación primaria, me hacía amar a ésos volcanes, como un símbolo del amor entre dos personas, entre un hombre y una mujer que se juraron amor eterno, tal como debe ser el amor entre esposo y esposa.

Los volcanes que se vislumbran desde distintos estados del centro de la República mexicana, son un símbolo para mí del amor de un hombre que cuida y respeta a su mujer, aún cuando ella duerme, que la ama tanto como hubiera deseado ser amada, como hubiera deseado mis padres se hubieran amado.

Son para mí una hermosa representación de la pareja que Dios formó y que la maldad del hombre intentó separar, sin lograrlo totalmente.

Si alguien me preguntara qué sitio representa para mí a mi país, diría que los volcanes Popocatépetl e Ixtaccihuatl:

Un Popo que puede representar también el amor de un padre ante su hija dormida, cuidando de su sueño.
Un Popo que puede representar a un hermano cuidando el sueño de su hermana dormida


Ahora, desde que empecé a conocer la palabra de Dios, puedo encontrar otra interpretación a los volcanes Popo e Ixtla.

Un Popo atento y cuidando el sueño de una persona dormida.

Y cuando digo dormida, me refiero a ésa persona que no está consciente de lo que le rodea, que no está consciente del amor que se le tiene, que "duerme" en sus sueños formados sin bases, que es egoísta o encerrada en sí misma, ante el guardián fiel.

Puede ser también aquellos paisanos que se van detrás de sueños de humo, dejando una madre o un padre esperando su "despertar", esperando su regreso, esperando que dejen atrás su temor, su miedo a la pobreza, o cualquiera que fuera el motivo que los hace alejarse.

Cuando veo hijos que no regresan nunca a casa, porque es humilde o pobre; cuando veo hijos que no regresan a casa porque los "averguenza" su familia, no puedo dejar de pensar que son un Ixtaccihuatl dormido, cuidado por un Popo atento y amante.

Cuando veo paisanos que no enseñan a sus hijos a amar al país que los vió nacer o que vió nacer a sus padres, que lo critican, que lo lastiman con sus desprecios, no puedo dejar de pensar en el Ixtaccihuatl dormido, cuidado por un Popo atento y amante.

Ningún otro lugar en mi hermoso país, puede describir para mí el carácter de mi pueblo: Una parte permanece fiel, cuidadosa y amorosa, mientras otros "duermen" el sueño de los egoístas y ególatras, dormidos.... dormidos.... dormidos

¿Duermes tú también como Ixtaccihuatl?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores