GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Carlos y el fut

29 de Junio

Acaba de terminar el partido Holanda-México.

Como mexicana, no puedo dejar de emocionarme con la Selección de mi país, al igual que lo hago cuando un mexicana compite en algo.

Me siento orgullosa de ellos, de la manera en que los aficionados que asistieron se comportaron. Y en éstos momentos, un recuerdo se vino a mi mente. El fútbol  ha sido importante en mi familia.

Tengo un hijo dedicado a ésa disciplina. Se licenció en Deportes, juega aún en un equipo, arbitrea partidos y auxilia como entrenador.
Mi otro hijo es Arquitecto.

Y ambos han sido inspirados por una persona que ya no está entre nosotros, que falleció el año pasado, pero que dejó una gran huella en mis hijos. Y por lo tanto, en mí.

Cuando mi familia pasó por un momento muy malo, cuando perdimos nuestro patrimonio, él estuvo presente en nuestras vidas.

Dios dispone las cosas de tal manera que de quien menos se espera, se recibe lo que se necesita. Y nosotros recibimos de él un gran auxilio. El ayudó a remendar el corazón de mis hijos. Con su alegría, con su gran corazón.

Formó un equipo de fútbol para niños, en el que se incluyeron sus  tres sobrinos y mis dos hijos. Acompletó el equipo con otros niños vecinitos. El era el entrenador y llevó a ése equipo al campeonato de su liga.

Era hermoso ver su entrega a ésos muchachitos, ver cómo se ocupaba de ellos. Creo que en el corazón de mis hijos dejó una gran huella. Tal vez como padres, mi esposo y yo pudimos hacerlo mejor, pero Dios es tan grande que nunca nos deja sólos. Y puso cerca de nosotros a Carlos y con él y su ejemplo como padre, y como persona, pudimos seguir adelante.

Bastó un año a su lado para que tomáramos el aire suficiente para seguir nuestro camino.
Y digo que en mis dos hijos dejó huella, porque él era Ingeniero y mi hijo menor terminó siendo Arquitecto.

Como madre, podría encelarme de que mis hijos no me tomaran como ejemplo o a mi esposo o a sus abuelos o sus tíos, sino a otra persona que aún siendo familia, no es tan cercano a nosotros como pueden serlo mis hermanos o mis cuñados. En lugar de ello, agradezco a Dios el que estuviera cerca de nosotros por un breve tiempo, pero tan importante en la vida de mis hijos.

Carlos fué un gran ejemplo de alguien que alguna vez fué llamado "un bueno para nada". Una persona que supo levantarse de la lona cuando lo noqueó el vicio. Que llevaba una vida desenfrenada y descontrolada. Y que tuvo que irse a otro sitio para encontrarse a sí mismo.

Carlos supo levantarse, retomar la escuela, terminar una carrera. Supo ser ejemplo de vida para varios niños que son ahora lo que son, en mucho por su ejemplo..
Ellos no conocieron su "mala época", ellos lo conocieron de una manera distinta a como lo reordábamos algunos.
El supo aprovechar la oportunidad que le dió la vida para hacer de su paso por éste mundo, algo de provecho. Tuvo éxito en su profesión, pero su mayor éxito fué como persona, porque sembró en muchos niños una semilla que ha germinado en la mayoría.

Carlos falleció el año pasado, como dije antes. Pero su huella es profunda.
Carlos recayó, pero aún así, siguió dejando ejemplo de alguien que ni caído perdió la batalla. Su cuerpo no soportó y cobró finalmente las cuentas anteriores, como sucede cuando una persona ha tenido una vida como la que él llevó anteriormente. Eso no quita que lo sembrado, sea positivo.

La caida de la Selección ante un equipo que es aún sub campeón del mundo, a mí no me sabe a derrota, sino a un ejemplo  como el de Carlos:
La vida cobró las cuentas pendientes.

Se hizo una mala preparación, se pasó de "pamzaso", casi al último miuto. Se jugaron tres partidos que nos llenaron de esperanza, porque se jugaron con el corazón y con inteligencia, pero en el cuarto partido se sucumbió no ante el otro equipo, sino ante el historial de preparación que se tuvo de cara al Mundial.

Una preparación que no fué la óptima, llena de baches, de partidos mal jugados, de parches, de altibajos, de malas jugadas del destino de las federaciones, etc. etc.

Se pasó alentados por la gran afición, porque el público nunca pierde el corazón. Siempre apoya aún cuando no lo merezcan.

Dios quiera que tarde o temprano, los jugadores, los directivos, las federaciones se den cuenta del ejemplo de vida que dan a las nuevas generaciones.

Yo no sé si Carlos antes de morir, se dió cuenta del gran ejemplo y de la gran huella que dejó en muchos niños que ahora son buenos adultos, pero espero que todos aquellos que trabajan en medios masivos, sí se den cuenta de la influencia que pueden llegar a tener en las personas.

No podemos negar que la televisión, los jugadores, cantantes, artistas de distintos géneros, tienen gran influencia en la formación de las personas en la actualidad.

Los padres debemos tener cuidado de aprovechar ésos medios a nuestro favor. Cuidar lo que nuestros hijos ven, ser sus guías a través  de los caminos que el mundo les ofrece.

No podemos limitarnos a dejarlos con la tele como niñera, ni podemos limitarnos a dejarlos en su habitación "respetando" su intimidad, como se sugiere muchas veces.
Debemos ser sus guías.

Carlos fué un gran ejemplo para mis hijos en todo momento. Supo levantarse al estar noquedo, recayó y tuvo el valor de seguir peleando hasta el final. Su cuerpo ya no soportó el daño que le había hecho anteriormente, lo cual no demerita su grandeza ni un ápice.

Descanse en paz, Carlos. Siempre tendrá un lugar especial.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores