GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

La compañerita especial


DE LA SERIE: RECUERDOS DE UN INTERNADO



BARRA20PERLAS20VERDE20CENTRO.gif picture by MaryElUlYo

Una, para recordar a la compañerita especial para mí. Todas dejaron huella, pero siempre hay una especial, ¿no?

Recuerdo una mañana en que nos dieron por primera vez huevo en el desayuno. La srita. directora del internado estaba muy orgullosa por ello (era un triunfo, seguramente ahora lo veo, haber conseguido éso para sus chiquitas) las compañeritas felices por la inclusión de tan preciado alimento en nuestra mesa, y yo... con el ojo cuadrado de ver ésa viscoso y nada agradable cosa en mi plato.

Era huevo crudo. Y yo tenía campaña contra los huevos como fueran. Sucede que cuando estuve en el otro internado, nos quedábamos en un rancho los fines de semana y vacaciones. Y nos tocaba alimentar a los animalitos. Cuando nos mandaron ir por los huevos, yo me imaginé ir a la tienda por ellos como en casa jajajja.
Nooooooooo... fuimos con una canastita a quitarle los huevos a unas pobres gallinas que trataban de evitarlo, picoteándonos. Mi hermana y la hija del dueño del rancho, sin más ni más, las tomaban del cuello, las alzaban y se los quitaban.

Eso me dió mucha tristeza. Quitarle sus hijitos a las gallinitas (tiene que ver con el hecho de que al separarse mis padres, mi mamá no puedo hacerse cargo de nosotras y mi abuelita nos llevó a su casa para cuidarnos) Y me puse en huelga de tomar huevos.

Así que imagínense si iba yo a comerme el dichoso huevo. Unas, le hicieron un hoyito y se lo comieron como si nada. Otras, lo sirvieron en su plato con azúcar

Yo no podía tragarlo. Y empezó el drama jajaja. Mi compañerita tan linda, tratando de ayudarme tomó el huevo, lo partió, lo puso en el plato, le puso azúcar y me dijo que me lo comiera, que sabía delicioso jajajja. Menos.....

Total... que empecé a llorar, unas enojadas por mi drama, mi amiga toda apenada tratando de ayudarme y consolarme. El show entero jajaja.
La srita. bajó a darnos los buenos días como siempre y me encontró montada en mi macho.
Traté de comerlo y no podía tragarlo. La srita. me dijo que no podría salir si no lo comía... y menos me entraba.
Quería, pero no podía.

Así que terminaron de desayunar todas, se arreglaron y se fueron a la escuela. Y yo, sentada ante el horripilante plato de huevo revuelto con azócar, llorando, sin poder comerlo y queriendo hacerlo.

Finalmente, a la pobre directora se le ocurrió darme un vaso de jugo para que pudiera tragarlo. Y así, una cucharada de huevo y una tomada de jugo... pude tomarlo.

Me apuré a cambiarme y la srita. me llevó a la escuela. Tuvo que hablar con el director para que me dejaran entrar.

Seguro llegó tarde a su trabajo. Y todo por cuidar de mí. ¿Cómo no voy a quererla y cómo no va a ser especial mi compañerita? Creo que nunca supieron porqué no podía comerme el huevo.

A partir de ahí, como de todas maneras debía comer el huevo diario, simplemente lo servía en un vaso, pedía limón y sal y me lo tragaba sin siquiera respirar.

BARRA20PERLAS20VERDE20CENTRO.gif picture by MaryElUlYo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores