GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Ranchero a tu rancho

Recuerdo ejemplo a mi abuelita que nos llevaba a un rancho de una amiguita para que disfrutáramos del campo y de unas vacaciones de vez en cuando.
Eran unas personas tan amables y tan lindas que las recuerdo con mucho cariño.
En ése tiempo no tenían luz ni agua en la casa, así que cargábamos en dos botes con un palo enmedio el agua para podernos bañar Imagen Para mí era una variedad y me hacía feliz. Para ellos era una necesidad y como estaban acostumbrados pues no necesitaban otra cosa.
Tampoco teníamos luz y por lo tanto, no había tele. Así que ocupábamos el tiempo jugando, corriendo, alimentando a los animalitos... Bueno... mi hermana y la hija de los compadres de mi abuelita porque a mí me daban tristeza las gallinas
Quitarle sus huevitos se me hacia muy feo. Creo que por éso dejaron de gustarme los huevos.

Nos mandaban a traer huevos para el desayuno. Mi hermana y la hija de los compadres las agarraban del cuello y ni pio decían Imagen
También dejaron de gustarme las gelatinas porque una señora que vendía cuando era niña, usaba la grenetina natural del caldo de pollo para hacerlas.
Y el pollo no es uno de mis alimentos preferidos. Desde ésa época en que los cuidaba.
Es que ¿cómo te puedes comer lo que cuidas? me decía mi cabecita infantil.

Todas las mañanas iba a alimentar a las gallinas y a sus pollitos con maiz quebrado y otro alimento que se les daba. A mí me gustaba hacerlo. Imagen Asi que cuando me mandaban a sacarles los huevos para comernoslos, yo les hacía el fuchi. Dejaron de gustarme por mucho tiempo.

Creo que desde ése tiempo empecé a respetar a los animales. Para los compadres de mi abuelita era natural el sacrificar una vaca, un borrego, gallinas para preparar los alimentos, pero como para mí no era cosa de todos los días, se me hacía muy feo, sobre todo la manera en que los trataban, sin ningún respeto.
Con decirles que le pedía permiso al perro de la familia porque aveces lo pateaban cuando salían. Eran muy injustos con él y tantas cabriolas que les hacía.
El pobre se ponía siempre en el quicio de la puerta porque era el único sitio donde había pavimento. Y se echaba a tomar el sol.
Cuando salían los hijos del compadre, lo pateaban para que se quitara. A mí se me hacía injusto y cuando yo salía, brincaba al pobre perro y le pedía permiso. Imagen A mi mamá le daba risa porque decía que los perros no entienden, pero yo sabía que sí entienden.

Y es que los compadres de mi abuelita eran buenas personas, pero no eran campesinos. El señor se fué a Estados Unidos a trabajar, aprendió técnicas de riego, de alimentación. Con el dinero que trajo y el respeto que le tenían porque venía del otro lado, compró un rancho y empezó a trabajarlo.
Al principio todo iba bien, pero poco a poco empezaron los problemas porque una cosa es ser dueño y ver un rancho como negocio y otra es amar el trabajo del rancho, respetar al ranchero.

"Zapatero a tus zapatos" y "Ranchero a tu rancho" diría yo. No basta ser buena gente, ni basta tener el dinero para comprar lo necesario para poner un rancho. Se necesita amor a la tierra, amor a los animales, amor a las plantas para poder obtener de ellos lo necesario y más.
Después de unos años todo se vino abajo, se quedaron muchos planes sin realizar porque el dinero se acabó y traían planes muy grandes. Tuvieron que vender en fracciones.
No quisieron escuchar la voz de los que verdaderamente amaban la tierra.

¿Qué iba a saber el campesino huarachudo que trabajaba como su caporal cuando le decía que algo no estaba bien? El traía dinero y había aprendido muchas técnicas en Estados unidos. Sólo se le olvidó que no es el mismo barro, ni la misma tierra, ni la misma gente.

Tratar de implementar lo que en otros lados funciona tal cual lo vimos, es un gran error que nuestro país ha pagado muy caro.
Es bueno aprender y es bueno aplicar lo aprendido pero adecuándolo a cada situación en específico.

Se me viene a la mente ahorita mismo a un sacerdote joven que ofició una misa con una coca y un bolillo en un pueblo apartado. No habrá faltado quien se horrorizara por éso. A mí me llamó la atención y le pregunté.
Me contestó que no había otra cosa y la misa había que hacerse.

Eso es lo que sucede muchas veces. Las recetas pueden sonar maravillosas, pero no siempre se tienen los ingredientes justos. Por ejemplo en el sur de nuestro continente se usa mucho la yuca que en mi país ni se conoce.
Así que si quiero hacer una receta colombiana o peruana pues tendría que sustituir la yuca por algo parecido. O la batata de los guisos africanos por algo parecido como el camote mexicano.

Yo estudié corte y confección y me dediqué por mucho tiempo a la costura. Realizar vestidos para una persona es algo bonito.
Se mira un católogo, pero al final el resultado puede ser totalmente distinto a la muestra.
Porque tal vez el largo no les agrada, o las mangas no son de su gusto o no les favorece a su figura, etc.

Lo mismo sucede en muchos de nuestros países latinoamericanos donde existe tanta emigración.
Nuestros paisanos se van, trabajan pero tarde o temprano regresan. Y regresan queriendo imponer sus ideas y son aceptadas porque aparentemente han triunfado, pero tarde o temprano no funciona porque la mayoría no escucha a quien lo necesita en sus necesidades.
Ellos traen sus ideas y las realizan sin tomar en cuenta si son necesarias o no en el país.
Eso genera problemas muchas veces peores que los que se tenían. El campo mexicano ya no existe gracias a éso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores