GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Los inmigrantes

¿Alguna vez te has identificado plenamente con un personaje literario?

Yo sí. Desde antes de aprender a leer, los libros tenían para mí un atractivo.
Aprendí a leer en menos tiempo de muchas compañeritas.
Leí antes de los 11 años la biblioteca entera del internado al que asistí durante 4 años.
En la secundaria, cuando ya no estaba en el internado, la biblioteca escolar me dió la oportunidad de leer otros más-

Posteriormente al trabajar, compré varios libros. No pasaba quincena en la que no comprara uno.
Me gustaronn muchos, otros no tanto.

Pero cuando leí la historia de Dan Lavette en "Los inmigrantes" de Howard Fast encontré lo que buscaba.
Nunca antes ni después otro personaje me llegó tanto.
Esta historia y la "Lo que el viento se llevó son mis historias preferidas.

La historia está situada en las ciudades de San Francisco y los Angeles.
Dan Lavette es el protagonista principal de la historia. Un Dan Lavette lleno de vida, de empuje, un Dan Lavette poderoso, que podía ser atemorizante, una incógnita para muchos, un niño grandote.

Dan Lavette era como mi padre. Este libro me ayudó a entenderlo tal vez de una manera en que él mismo no se entendió.

Es una historia fascinante de las motivaciones de personas que crearon lo que ahora son ésas ciudades.
San Francisco es descrita como una ciudad enclavada en una zona de lomas, lomitas y lomotas que sube y baja un ferry, una ciudad con un gran sentido artístico.
Una ciudad que Dan Lavette quiso conquistar y conquistó.
Una ciudad que Dan Lavette amaba porque era como él, con empuje, con contrastes.

El, nacido de un humilde pescador de orígen francés y una madre italiana, subió a lo más alto de la loma por amor.

Cuando leí ésta historia descubrí a mi padre y lo que mi corazón me había dicho siempre, me lo dijo también la razón: mi padre fué un gran hombre que no se entendió a sí mismo, sino hasta casi el fin de su vida.

La zaga continúa con "Segunda generación" y termina con "El sistema".
Hay muchos personajes en ellas que son fascinantes. La historia es bella, pero ningún personaje es como él.

En "Segunda generación" me descubrí a mí. Bárbara Lavette,hija de Dan hizo decirme a mí misma: "ésta soy yo".

"Segunda generación" y "El sistema" son los dos libros en los cuales se narra la historia de Bárbara.

En "Segunda generación" Dan Lavette vive con su segunda mujer May Ling, una mujer que lo ayudó a calmarse y ayudó a Bárbara a entenderse.

Yo también tuve mi May Ling.

La historia de Bárbara es una historia sencilla, no es como su padre aunque se puede desde luego, vislumbrar en ella parte de sus dos padres.

Definitivamente de los 3 libros, el primero es fascinante. La historia de amor de Dan y Jean.

Jean no es mi personaje favorito. Es una mujer que no entiende a su marido, aunque le resulta fascinante al principio. Ella es de una familia poderosa y rica.
Es una niña mimada y caprichosa.

Dan la ama y la desea. Y la amará y deseará toda su vida.

Como ésta sección la abrí deseando compartir mis gustos, imágenes de mi vida, no pude dejar de comentar ésta novela que me ayudó a entender a mi papá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores