GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Luz del mundo

Acabo de leer una anécdota del Papa Juan XXIII, el Papa bueno como es llamado:

El día que murió Juan XXIII, murió también invadido por el mismo mal un actor de cine archimillonario. Mientras el Papa santo exclamaba: “Cristo, todo por ti y por la salvación de los pecadores”, y moría rezando fervorosamente el padrenuestro, el otro se pegó un tiro.

Esto me hizo recordar el día que murió mi abuela, la persona que me cuidó desde bebé, quien me educó, crió y ayudó durante todo el tiempo que tuve la fortuna de tenerla viva. La llamo mamá por ello.

Mi abuelita falleció el 2 de febrero del 2002. A los pocos días, falleció una artista super reconocida, famosa por su belleza.
Recuerdo haber pensado en la gran diferencia entre ellas. Mi abue, sencilla mujer. Dedicada a sus hijos; persona caritativa, dadivosa, generosa con las personas, que vivió una vida complicada por su excesiva confianza, pero no por su maldad; una persona a la que le faltó tal vez un poco de astucia para vivir, pero no le faltó un gran corazón para suplir ésa carencia.

Y la gran artista llena de oropeles. Conocida por su apego a los lujos, a los hombres famosos y adinerados. Que tuvo un sólo hijo y decidió no tener otro para no arruinar su hermoso cuerpo.

Recuerdo haber pensado que de ésa artista todo mundo se acordaría y mi madre quedará en el olvido cuando sus hijos nos vayamos y pensé lo injusto que es el mundo al celebrar a personas que en mi opinión no aportan mucho al mejoramiento de nuestra raza.

Ahora, al leer la anécdota del Papa bueno, me doy cuenta que lo que dice la Palabra de Dios es cierta: "Mi reino no es de éste mundo".

Y así es. El mundo reconoce a los "triunfadores", a los ricos, adinerados, famosos, aunque no aporten nada bueno y olvida a los pobres, desvalidos, no famosos.
Mi abue contribuyó a dar gloria a Dios con su vida, con su ejemplo, con su testimonio; con sus oraciones por sus hijos y por los demás; por sus actos de fé, de amor, de caridad y generosidad. Otros sólo se dan gloria a sí mismos.

Grandes santos sólo son recordados el día de su beatificación, su santifición o alguna vez buscando un dato y la inmensa mayoría ni ése día. En cambio, muchos artistas son recordados miles de veces en sus películas y vistos como ejemplo, aunque hayan sido ejemplo de mala vida.

Y vuelvo a ver que la Palabra de Dios es verdadera: "A Dios no se le puede mirar, porque su luz es inmensa y nos cegaría" y así, muchos y muchos que descansan seguramente junto a El no son vistos ni alumbrados porque son la luz que nos alumbra sin que lo sepamos.

Descansen en paz y sigan alumbrando nuestro mundo. Gracias.

Y Dios tenga misericordia de almas como la artista que menciono, que encuentren la luz, el perdón y la reconciliación con Dios. Amén.

Cada vez que algo me sale mal, cada vez que me siento desfallecer, cada vez que siento que no puedo más, recuerdo las palabras de mi abuelita. "Sea por Dios y venga más" decía con resignación y aceptación a las condiciones que El qusiera poner en su vida.

Si yo pudiera definir a mi abuelita en dos palabras serían "Fé y aceptación". Esos fueron los motores de su vida.


La luz fue lo primero que Dios creó. Sólo con luz podemos ver y caminar seguros.
Jesús vino a desterrar las tinieblas y dar luz a los ciegos; es la luz que brilla en la oscuridad.
En el cielo ya no será necesario el sol ni las lámparas, pues el Señor Dios alumbrará para siempre.
La luz de Jesús nos ayuda a ver las cosas desde el punto de vista de Dios.
Nos permite apreciar a los humildes, pobres y sencillos, y tomar conciencia de que las riquezas, los honores y el poder pueden destruir el amor según el corazón de Dios.
Juan 8: 12
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores