GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Feliz día de la Madre

Por Laura Aguilar Ramírez

Este mes se festeja en México y en varios países a las mamás.
Mi mamá hace algunos años falleció; pero dejó en mí, mucho de lo suyo. Al igual que dejó en cada uno de sus hijos, algo de ella.

Sólo hay una madre en nuestra vida.
Aunque a veces pareciera que se tienen muchas. Como en mi caso en que por circunstancias de la vida, mi papá se unió a varias mujeres: mi mamá biológica, mi mamá la que me crió y tres mujeres con las que vivió.

Y con cada una establecí algún tipo de relación que me permitiera convivir en paz:
Mi mamá biológica se fué estando yo tan pequeña, que no la recuerdo. Pero nunca le guardé rencor, porque no se puede amar ni odiar aquello que no se conoce.
Con las mujeres que tuvo mi papá a lo largo de su vida, también establecí un vínculo.
Con una, un vínculo de amistad. Otra fué mi maestra y la otra fué como una hermana.

Y mi madre fué la que todo mundo conoció como mi abuelita, menos su corazón ni el mío.
Habrás oído muchas veces aquello de "papelito habla". Pues no siempre es así.

Jesús nos dice: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", refiriéndose al dinero que sus discípulos pagaban como impuestos. Seguramente recordarás las circunstancias en las cuales se dió ésta frase que muchas veces es usada fuera de contexto y por ello, pierde su verdadero significado:

Estaban los discípulos reunidos con Jesús cuando se acercaron los fariseos preguntándole porqué no pagaban impuesto. Entonces Jesús los envió a echar las redes y buscar en un pez, una moneda de oro, diciéndoles:

"¿De quién es la cara que está en ésta moneda?" Del César le contestaron. Pues entonces: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

El papel muchas veces contiene como el del papel moneda, una cara. Dentro del corazón se encuentra Dios.
Pues en mi corazón se encuentra mi mamá y en el de ella, también me encontraba yo al igual que sus demás hijos.

Los caminos de Dios no son como los de los hombres.
Me viene a la mente una madre que nunca tuvo hijos biológicos, pero no por éso fué menos madre. Una tía a la que del cielo le llegaron cinco hijos. Y los aceptó con los brazos abiertos y con el corazón agradecido.

Y a pesar de que hubo quien dijera que eran entenados y que no eran de la familia, para ella eran sus hijos, así los quiso, así los trató. En el corazón no se manda.

La vida no es complicada. Somos nosotros quienes nos la complicamos.

Para cada madre que hay en éste mundo, van mis más sinceras felicitaciones.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores