GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

En vida, hermano; en vida.

¿Cuántas veces te has quedado con la sensación de que algo te falta cuando se va un ser querido?
¿Porqué no hallamos la paz, si sabemos que está con Dios y en mejores manos no puede estar?

Por los resentimientos hacia otros o con nosotros mismos. No nos dejan vivir en paz.
Es tan dolorosa su pérdida que se queda la sensación de que se pudo hacer algo más por ellos mientras vivieron.
Y es mucho más doloroso cuando realmente pudiste haberlo hecho, cuando tenías los medios y no lo hiciste.

A mí me sucedió con mi abuelita. Estaba lejos en su silla de ruedas y yo sin dinero para poder ir a verla seguido. Desee traerla para mi casa, pero vivíamos en un cuarto tan pequeño que no podía estar tan cuidada como lo estaba allá. Estaba en el mejor lugar donde podía estar, cerca de una nieta, en su casa donde vivía un hijo y su nuera, junto con otras dos nietas.
En ése tiempo, yo estaba enferma con una depresión tremenda, que no me permitía casi moverme. Y las únicas personas cercanas que pudieron ayudarme, fueron la hermana de mi abuelita y su familia.
En ése tiempo, mi tía ya era una persona mayor que difícilmente podía subir caminando el cerro donde yo vivía, pero que sin embargo, cuando se trató de ir a regañarme consiguió quien la llevara en carro, pero lo consiguió.
Su hija, dueña del terreno en que yo vivía, radica en Estados Unidos, no me permitió armar un cuarto en donde yo pudiera traerme a mi abuelita, aún siendo una tía que la había ayudado mucho.
Su otro hijo, la corrió de la casa de mi tía, aún cuando él le robaba dinero cada vez que podía.
En ése tiempo, estaba yo tan enferma que difícilmente coordinaba mis pensamientos. Mi tía pudo facilitarme dinero para ir con mi mamá (asi la llamé siempre porque ella mi crió desde bebé) y no se le ocurrió hacerlo. No la culpo, simplemente pienso que no tenía la sensibilidad suficiente para darse cuenta que una madre necesita a sus hijos cerca cuando está hospitalizada. Aún siendo madre, no supo ver que lo necesitaba.
No siempre las personas mayores son las más sabias. Mi tía teniendo más de 80 años no supo ver que necesitaba ver a mi mamá que se estaba muriendo en un hospital. No tuvo la sensibilidad suficiente para facilitarme el dinero necesario para ir a verla.
Ni siquiera me lo ofreció para ir al entierro.

Hay cosas que no necesitan pedirse. Se ofrecen sobre todo cuando la persona que lo necesita, está tan agobiada que no puede ni pensar por sí misma, como lo estaba en ése momento.

Ni siquiera sus propios hijos que estando en Estados Unidos, teniendo los medios suficientes para viajar a verla en el hospital, no lo hicieron, cuando otras veces habían pedido permiso en sus trabajos para ir a pasear. Y si no se los daban, incluso dejaron trabajos como la hija de mi abuelita. Y para ir a ver a su madre tirada en un hospital, no pudieron hacerlo.

Es increíble cómo se prefiere el ir de paseo y se hace todo lo que se pueda, pero cuando realmente se necesita a las personas, cuando están tiradas enfermas, no se mueve un dedo por ellas.

Si aún tienes a tus padres, si tienes a tus hijos lejos o a algún ser querido y esperas que sea él quien dé el primer paso.... piénsalo. Puede que no vuelvas a verlo nunca.
Y te quedes con la sensación de que algo te falta.
Y si te encuentras en ése caso: el perdón es el único medio con que se cura ésa ausencia, ése vacio. El perdón llega después del arrepentimiento.
En vida, hermano. En vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores