GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cuando nada es fácil, todo es sencillo






CUANDO NADA ES FACIL, TODO ES SENCILLO

¿Sabes, mamá? Las cosas no siempre son fáciles. Pero cuando se recuerda todo aquello que nos ha hecho salir adelante, entonces todo se simplifica, todo parece sencillo de realizar.

¿Recuerdas aquellos juguetes de plastilina que hacía de pequeña y que te sorprendían tanto, o los dibujos y pequeñas rimas que no sabías de dónde nacían? Creo que es herencia de la familia.
Creo que mi padre nos legó la vena artística a mis hermanos y a mí.
Y él a su vez la recibió de algún familiar de aquella familia de la que nunca quisiste acordarte por tanto que te lastimaron.

Primero en mi padre y después en sus tres hijos viste la huella de... ¿su padre? ¿su abuelo? No lo sé.
Porque que yo recuerde, no es algo que se dé en la familia. No en los conocidos. Había jardineros, obreros, choferes, incluso profesores o enfermeras, pero no artistas.
Porque además no la hay en mis demás hermanos. Sólo en nosotros tres. En mi hermana, la afición por el tejido y la buena comida. En mi hermano y en mí, la música, el dibujo y la escritura.
A mí me gusta cantar, a mi hermano tocar y escuchar música.

¿Quien iba a decirte algún día que tu nieta estaría escribiendo cuentos o pequeños relatos? ¿O que uno de tus bisnietos estaría en el camino de la Arquitectura?

Cuando viene de herencia, entonces es sencillo. La imaginación, la destreza.

Tal vez a tí te sorprendían tanto mis dibujos y rimas como a mí me sorprendió conocer a mi hermano: ¿Cómo es posible que alguien que nunca vivió con mi papá tuviera su andar, su aire entre fanfarrón y descarado, muchos de sus gestos y aún el tono de voz?

Siempre creí que sólo se heredaba la complexión o el físico, pero creo que también se heredan las habilidades e intelectualidades.
Dice un dicho: que no se hurta, se hereda.
Y creo que es cierto.

¿Sabes, mamá? Me hubiera gustado conocer al abuelo. Debe haber sido hombre de los que no hay muchos: al igual que tú, fuiste mujer de las que no hay muchas. Tal para cual. Almas gemelas que espero estén unidas en el Señor.

Teniendo ése tronco, es difícil que lo demás no sea sencillo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores