GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Paseando por Acapulco




Esos días en que te teníaResultado de imagen para gifs de barras y separadores
Paseando por Acapulco
10 de Mayo. Es imposible dejar de recordar.
Recordar aquellos días en que aún te tenía, mamá.
Se acumulan imágenes, palabras .... recuerdos, recuerdos.

Aquel paseo por la playa, cuando alegres disfrutábamos del mar al lado de dos primas y de tí, mamá.
Oh! oh! una gran aventura empezó.

Los gritos de la prima al darse cuenta de que su bolsa había desaparecido. La cara de espanto del chiquillo que tratando de ser útil, comentó que un conocido la había tomado.; tal vez queriendo hacerse notar.
Pero el pobre no conocía a la prima jajaj. Jamás imaginó que era de las de "armas tomar"

La cara de asombro, las risas de la gente ante la imágen de una abuela con dos nietas tomadas de sus manos; ella, con unos blumer que le llegaban a las rodillas y llenos de anena saliendo de su traje de baño. Las nietas despeinadas,, cubiertas de arena, rozadas y fastidiadas por tener que abandonar el mar.
Una prima espantada, pues era su primer salida... y del espanto, hasta cubrirse se le olvió.
La otra prima yendo por delante, con el muchachito bien afianzado, y todos con rumbo a la delegación.
Porque no era cosa de dejar que unos "desarrapados" se burlaran de la hija de todo un señor juez, faltaba más.

Las autoridades no pudieron menos que poner a su disposición un jeep que recorrió los cerros de Acapulco, en busca de un joven delincuente, según había dicho el muchachito , quien seguramente en su vida se había subido a un jeep y mucho menos, llegado en uno a su colonia. El disfrutaba del paseo....y lo aprovechaba.
La búsqueda empezó a mediodía y terminó al anochecer por falta de luz. No se encontró al joven, pero la diversión del chico fué total, así como la furia de la prima, que mientras más vueltas daban; mientras más tiempo pasaba, más se enojaba; en tanto, los policías socarrrones, disimulaban una sonrisa al ver tan enojada a la "capitalina finolis"", seguros de que en cuento sintiera los tumbos en los cerros, desistiría de su propósito.

Pero ellos tampoco la conocían. No, señor.
La búsqueda continúo hasta que la falta de luz.... y de gasolina detuvo el trayecto..... Sólo para continuarlo a las 8 de la mañana siguiente, ya que la prima se apostó en las oficinas de la delegación mucho antes de que se abrieran... y no se movió de ahí hasta que logró que el jeep se pusiera de nuevo a sus órdenes... y de nuevo, la subida a los cerros, el recorrido por el puerto de arriba a abajo.... con los gastos pagados por la delegación, por supuesto. No era cosa de que se hiciera mala fama y mucho menos, de hacer enfadar a todo un señor juez de la capital.

La sonrisa de los policias ya no era tan socarrona... y la diversión del chiquillo, ya no era tanta.

Finalmente, una llamada por radio les notificó que el bolso de la prima había sido hallado, sin un peso de menos, con todo y los lentes de sol que tanto quería; no faltaban ni los anillos, ni los aretes, ni el reloj.

Así se las gastan en mi familia, jajjaja.
¿ qué pasaba mientras tanto con la abuela y las nietas?
Después de no poder acompañar a la prima por lo reducido del jeep, regresamos a nuestro alojamiento, rosadas, fastidiadas y hambrientas.

Hasta ahí hubiera quedado la aventura, de no ser porque algunos meses más tarde, ya en casa, llegó mi papá, comentando alegremente que había encontrado una foto en un taller mecánico situado en otro estado, una foto que le pareció familiar.
Al preguntarle al mecánico sobre ella, le dijo que era de una familia medio loca que había visto en Acapulco, que armaron un gran revuelo en la playa.... y lo más gracioso era la vieja loca que sin importarle andar por todos lados con el blumer de fuera, caminaba como si fuera una reina, llevando de la mano a dos chamaquitas igual de fachosas que ella.

Mi papá le quiso comprar la foto, pero el señor no quería venderla. Pero se la regaló, cuando le dijo que se trataba de su madre y de sus hijas.

Y feliz, nos la enseñó, comentando que ya eramos famosas, jajajja.

Cuántas veces reímos recordando ésos momentos!!!
Laura Aguilar Ramírez
Resultado de imagen para gifs de barras y separadores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores