GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Bienvenida

Bienvenido a éste espacio en donde pretendo compartir anécdotas, vivencias propias.

Alguna vez llevé un diario. Ya sabes, de ésos diarios de adolescente en donde anota uno el diario acontecer, las ilusiones, proyectos, etc.
Diario empezado y olvidado al poco tiempo.
Ya desde ésos años, desde antes para ser más exacta, tuve la inquietud de escribir acerca de mi vida y de todo aquello que la rodea.
Escribir junto al leer, creo yo, es la máxima expresión del ser humano. Las palabras se las lleva el viento, dice un dicho creo yo, muy ciertamente.
La palabra escrita perdura. Aunque ahora con éstos medios tan modernos, se puede editar en cualquier momento.

Recuerdo por ejemplo, la primera vez que me puse a escribir, teniendo un tema en mente: el amor.
En un programa matutino que dejó gran huella en mí, que era mi acompañannte durante la mañana, mi fuente de información, diversión y conocimiento, me enteré del lanzamiento de un concurso literario en una revista que recién empezaba, cuyo tema era el amor en cualquiera de sus expresiones.

Tenía entonces 10 u 11 años y sentí la necesidad de escribir. Y escribir acerca del amor.

Fué la primera vez que me enfrenté a una hoja en blanco. Muchos lo ven como un reto; yo también.
Tenía pues, una hoja en blanco, una pluma, un tema.
Empecé las primeras palabras... y en nada se parecían a todas aquellas hermosuras que había leido hasta entonces; en nada se parecían a los muchos libros que había leido desde mis 6 años hasta ésa fecha.

Ahora sé porqué no pude pasar de los primeros párrafos... No había vivido.
No podía plasmar un sentimiento que estaba apenas surgiendo en mí. No podía escribir sobre el amor, porque no había amado.
El amor para mí era una ilusión indolora, incolora, insabora.

Asi terminó mi primer intento literario, tan incoloro, insaboro e indoloro como mi ilusión.

Cuando meses después se dió a conocer el primer lugar del concurso, tuve que aceptar que jamás hubiera podido escribir algo tan hermoso como el cuento corto que lo ganó.
Muy lejano al relato de una chica interna de 11 años sobre la que pensé escribir. Tan lejano como los protagonistas del cuento ganador. Dos chicos presos de un cuerpo con retraso que se enamoran y comunican en sueños ése amor.

Desde entonces pues, he buscado escribir sobre mí y las personas que conosco. Me es muy difícil escribir fantasías.
Es por ello, que he decidido escribir anécdotas. Algunas dolorosas, otras alegres.
En todas ellas aparece lo que amo: las personas que quiero, los lugares en donde he estado, todo aquello que ha dejado huella en mí y que me decidió a poner el nombre de mi sitio: "Retazos y puntadas: retazos de mi vida, puntadas que se han realizado en mi corazón".

Corazón que al igual que en una hoja en blanco, se ha escrito mucho.
Corazón que al igual que una hoja en blanco, ha sido razgado, manchado, borrado.
Corazón que a diferencia de una hoja en blanco, ha sido bordado con finas puntadas de amor y con bellas puntadas de amistad, las cuales han resarcido las manchaduras y razgaduras.

Corazón que te ofresco en retazos y en puntadas.

Con amor.





la voz salmo 29




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores